3 PERIODO
VIRUS
Trojan.Wimad.Gen.1
Este troyano pretende hacerse pasar por un archivo de audio .con formato wma aunque sólo se puede reproducir después de instalar un códec especial. El problema es que, si se ejecuta el archivo, el atacante podrá instalar malware de cualquier tipo en el ordenador de la víctima. Normalmente, el archivo infectado se distribuye vía P2P.
Worm.Autorun.VHG
Se trata de un gusano que usa la función 'autorun' de Windows para expandirse. Llega a través de dispositivos de almacenamiento como conectores USB y discos duros externos y aprovecha la vulnerabilidad CVE-2008-4250 (es un gusano informático que apareció en octubre de 2008, que ataca el sistema operativo Microsoft Windows)
ANTI VIRUS
ESET NOD32
AntiVirus es unantivirus de calidad y eficacia realmente impresionantes, con una certeza prácticamente absoluta de que en cada una de sus versionesdetectará cualquier virus conocidoy, mediante una heurística compleja, por conocer.
Las funciones
- ESET Live Grid, reputación basada en la nube
- Modo juego, mejor rendimiento sin interferencias
- Modo ahorra de energía, especial para ordenadores portátiles
- Mejor análisis de medios extraibles, USB, tarjetas de memoria, DVD...
- Funcionalidad HIPS avanzada, configuración al detalle
McAfee, Inc.
es una compañía de software relacionado con la seguridad informática cuya sede se encuentra en Santa Clara, California. Su producto más conocido es el antivirus McAfee VirusScan.
FEBRERO 4 AL 9/13
ACTIVIDADES.
1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace. www.misclases2013.blogspot.com/ (blog de clase)
www.blogger.com (Para entrar o crear el blog)
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.
CLASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31 ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
ACTIVIDAD
DE CLASE 2
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA
INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informatica?
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
4. ¿Tienes ordenador en casa?
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún
ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a
Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué
frecuencia?
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d) Placa base
e) CPU
f) LAN
|
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
|
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a
Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la
sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica
qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que
te permita manejarlo.
*.avi,
*. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf,
*.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y
a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y
explicarlo
|
|
Sé crear una cuenta de usuario
|
|||
Sé crear un correo
|
x | ||
Sé enviar un fichero a un correo
|
x | ||
Sé mejorar una fotografía
|
x | ||
Sé editar un vídeo
|
x | ||
Sé elegir un ordenador si voy a
comprarlo
|
x | ||
Sé descargar un fichero
|
x | ||
Sé comentar una noticia en
internet
|
x |
No hay comentarios:
Publicar un comentario