Windows 8
es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras
personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores
tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada
para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no
estará presente en la versión final de Windows 8.
Microsoft
lanzó a la venta la versión final de Windows 8, el 26 de octubre de 2012,3 años
después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión de desarrollo ("Consumer Preview")
el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi
completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de
2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento
oficial. El desarrollo de Windows 8 concluyó con el anuncio de la versión RTM
el 1 de agosto de 2012.
El
desarrollo de Windows 8 comenzó antes de que Windows 7 fuera lanzado[6] en 2009. En enero de 2011, en el
Consumer Electronics Show (CES), Microsoft anunció que Windows 8 añadirá
soporte para Procesadores ARM, además de los tradicionales x86 de Intel y AMD. El 1 de junio de 2011, Microsoft desveló
oficialmente la interfaz de Windows 8 además de características nuevas en la Taipei
Computex 2011 en Taipéi (Taiwán) por Mike Angiulo y en la D9 conference en
California (Estados Unidos) por Julie Larson-Green y el presidente de Microsoft
Windows Steven Sinofsky. Un mes antes de que la conferencia BUILD se llevara a
cabo, Microsoft abrió un blog llamado "Building Windows 8" para
usuarios y desarrolladores el 15 de agosto de 2011.
Windows To Go USB
http://www.youtube.com/watch?v=3aXGsU3lerQ
TEMAS PRIMER PERIODO
https://www.youtube.com/watch?v=d9UovSFZ5AY
EL TELEVISOR DEL FUTURO
https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=fvVMmNusMu8&NR=1
EL TELEVISOR DEL FUTURO
https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=fvVMmNusMu8&NR=1
Computadora Holográfica Portátil
https://www.youtube.com/watch?v=67ND6ZDPRek
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
https://www.youtube.com/watch?v=MCeVFBWu7to
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
https://www.youtube.com/watch?v=MCeVFBWu7to
Publicado por elprofevirtual en 18:53 No hay comentarios:
Publicado por elprofevirtual en 18:52 No hay comentarios:
martes, 29 de enero de 2013
ENTRADA
Publicado por elprofevirtual en 13:53 No hay comentarios:
domingo, 27 de enero de 2013
GRADO: 6º a 7º INTENSIDAD
HORARIA: 3 horas semanales
DOCENTES: Luz Adriana Gutiérrez F.
Jorge E Jiménez D
Jorge E Jiménez D
PERIODO: 1
Naturaleza y evolución de la tecnología
OBJETIVO:
Dar al estudiante nociones que lo relacionen con los nuevos
contenidos tecnológicos con una perspectiva de proyección a su quehacer
futuro con base en los referentes históricos del pasado, y sus actitudes,
aptitudes destrezas e intereses para comprender el presente.
ESTÁNDAR
Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como
momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno
para resolver problemas y satisfacer necesidades.
COMPETENCIAS
• Analizo y expongo razones por las cuales la evolución de técnicas,
procesos, herramientas y materiales, han contribuido a mejorar la fabricación
de artefactos y sistemas tecnológicos a lo largo de la historia.
• Identifico y explico técnicas y conceptos de otras disciplinas que se
han empleado para la generación y evolución de sistemas tecnológicos
(alimentación, servicios públicos, salud, transporte).
• Reconozco en algunos artefactos, conceptos y principios científicos y
técnicos que permitieron su creación.
• Ilustro con ejemplos la relación que existe entre diferentes factores
en los desarrollos tecnológicos (peso, costo, resistencia, material, etc.).
• Identifico innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad;
los ubico y explico en su contexto histórico.
• Explico con ejemplos el concepto de sistema e indico sus componentes y
relaciones de causa efecto.
• Describo el rol de la realimentación en el funcionamiento automático
de algunos sistemas.
• Doy ejemplos de transformación y utilización de fuentes de energía en
determinados momentos históricos.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
|
||
¿Cómo puede la tecnología
Del hogar, del barrio y del colegio mejorar mi calidad de vida?
¿Cómo ha cambiado la tecnología el quehacer del hombre a través
de la historia?
|
-Reseña histórica de la tecnología
-Origen de la tecnología y su trascendencia en el mundo contemporáneo.
-Reseña histórica de la energía.
-Recursos
energéticos.
-Conceptualización
sobre ciencia, técnica, tecnología, proceso y sistema
-El sistema y sus partes.
-Glosario de informática.
-Reglamento para la sala de informática
-Estructura de la red de internet.
-Evolución de algunos artefactos que funcionan con energía.
-Evolución de sistemas tecnológicos en salud, alimentación, educación,
transporte y servicios públicos.
-Sistema informático Software y Hardware.
-Evolución de la energía.
|
-Conversatorio sobre expectativas de los estudiantes con relación a
los temas tratados.
-Investiga en la página web el tema que se le asigne, para luego
construir su propio concepto.
-Analiza documentos teniendo como referente los temas tratados.
- Define con palabras propias términos
familiarizados con la tecnología, como: ciencia, técnica, artefacto, invento,
innovación entre otros.
|
- Participa
activamente en la recopilación de información sobre los temas asignados.
-Muestra compromiso y responsabilidad en el uso de la internet
como medio de investigación.
-Aplica las normas mínimas para el uso correcto de la sala de
informática.
-Utiliza responsablemente los medios que tiene para trabajar.
-Explica diversas aplicaciones de la energía en la vida otidiana.
|
-Comprensión de la evolución de la tecnología en relación a la
educación, el transporte, la cultura y la salud.
-Establezco semejanzas y diferencias entre artefactos y elementos
naturales.
-Exposición de noticias y avances tecnológicos.
-Caracterización de las partes que conforman un sistema.
-Identificación de los dispositivos de entrada y salida en la
CPU.
.Utilización adecuada del internet para mejorar su aprendizaje.
|
http://www.youtube.com/watch?v=3aXGsU3lerQ
http://www.youtube.com/watch?v=5EoopZ0FnE8
No hay comentarios:
Publicar un comentario